martes, 8 de abril de 2008

Queremos tanto a Scarlett

El truco es conocido: un grupo de editores se reúne en torno de una mesa y pregunta quién es la chica del momento. Comienza entonces una extraña danza de gustos personales durante las que ese grupo de expertos observa una sucesión de fotos con mirada de ontomólogo, en busca de los beneficios de caderas, culos y tetas, en primerísimo término, aunque luego, en segunda ronda, pueden asomar matices que le conceden al gran jurado un aspecto menos primario y más civilizado. Durante las últimas dos décadas, el reino de la belleza femenina (aunque la idea de belleza no siempre tienen grandes posibilidades de éxito frente al menos prestigioso pero contundente concepto de lo caliente) tuvo dos monarcas: Angelina Jolie y Scarlett Johansson, la primera la suma de todas las perfecciones del cuerpo, la última la mujer que amamos amar, para utilizar la expresión acuñada por GQ. Es inevitable: cada vez que aparece una nueva sesión de fotos de alguna de ellas, sentimos que en ese instante nos enamora, nos mira a los ojos, nos susurra en el oído, nos muerde en el cuello, nos acaricia los muslos, y así. Sucede que lo hacen con una legión de hombres -seductoras seriales, mujeres antropófagas-, pero cada uno de nosotros (hombres débiles, bah) cree que se trata de algo personal. La que acaba de reaparecer es Scarlett, musa inspiradora, que, además, canta. Y no entregándose a un repertorio plagado de hits, sino como lo que todos deseamos que sea: una chica cool capaz de tomar riesgos artísticos. Scarlett acaba de anunciar que editará un álbum con temas de Tom Waits. Lo único que conocíamos de ella en territorio musical era su versión de Summertime (espléndida entre las más de 2600 versiones del célebre tema de George Gershwin que es parte de Porgy & Bess), inlcuída en el álbum Unexpected Dreams: Songs From the Stars. Lo demás era esa imagen eterea en El hombre que nunca estuvo o en la primera secuencia de Match Point. Y ahora llega esto: un disco de raro lirismo, con David Bowie como invitado, que la pondrá una vez más en boca de todos.


9 comentarios:

Laura Pintos dijo...

Si hay que elegir yo creo que Scarlet gana por puntos. La veo menos "impostada" por decirlo de alguna manera. Aunque tal vez sea sólo que es más joven y todavía no alcanzó la pose de la gran maestra felina-alternativa Angelina.
Y ahora canta. Sí, cuántos actores y actrices sacan discos. Aquí en España la última fue Victoria Abril, a la que se le dio por cantar música brasileña. La mayoría de estos debuts son pésimos, pero hay algunas perlitas. Te recomiendo a Toni Collette (http://carpediemblog.wordpress.com/2006/11/02/la-banda-de-toni-collette/)
Saludos. ¡Y gracias por el enlace!

Laura Pintos dijo...

(Me comí una t? Sí, Scarlett, Scarlett, Scarlett)

Anónimo dijo...

Bueno, vos sos hombre y los hombres sabrán qué mujeres les gustan y por qué, eso no se puede discutir. Pero en mi carácter de envidiadora profesional de mujeres perfectas, no pienso desperdiciar ni medio miligramo de mi capacidad de envidia (pese a que es infinita) en Scarlett Johanson. Y menos, si la comparación es contra Angelina Jolie.
De todos modos voy a escuchar sus canciones, a ver qué onda, porque el repertorio me gusta. Pero esto también me da mala espina. Yo tengo en mi computadora un montón de canciones de Carla Bruni, que me encantaba, hasta que un buen día me desayuné de todo el culebrón con Sarkozy, ella que la posaba de izquierdosa.

Paola dijo...

El único problema es que luego a estas chicas de revistas te las cruzás por la calle y te preguntás por qué perdiste tanto tiempo...

Franco Battiatto dijo...

Por que se abusa del "Queremos tanto a ..." Que quiere decir, que significa, por que se titùla de esa forma?

Virto?

Franco Battiatto dijo...

Perdon, quise decir Victor? no Virto? Lo puse para que VHG responda.

Victor Hugo Ghitta dijo...

Amigo Franco: la expresión es a menudo utilizada por editores perezosos, pero en general funciona. Pensé en un principio en hacer de ella una sección en este blog para rendir homenaje a hombres y mujeres que por distintas razones (su sentido poético o su descomunal belleza, lo mismo da) fueran para mí motivo de admiración. La idea no prosperó aún, lo cual prueba que, en mi caso, no reserva la perea a la sola hora de titular. La saga podría continuar, forzando un poco las cosas, con un merecido "Queremos tanto a Franco", no en alusión al comentarista sino al cantante, autor y cineasta que responde al nombre de Franco Battiato. Conocí los discos de Battiato a mediados de los 80, cuando me interesé en la canción italiana no de Modugno (eso era cosa de mi madre) sino de Pino Daniele, Edoardo Bennato y desde luego Mina, quizá una de las más grandes cantantes populares de todos los tiempos. Battiato es un personaje singular, flexible, capaz de ir de la experimentación sonora al pop romántico, y del rock progresivo a la música concreta y el minimalismo (su álbm "Egypt Before the Sands" mereció el premio Stockhausen). En 1981, ya volcado al pop, publicó "La voce del padrone", un éxito descomunal, pero por detrás de esa presunta liviandad de género asomó siempre la riqueza de su mundo sonoro y cierta, digamos, curiosidad metafísica (los interesados, presten atención a "I treni di Tozeur" y "Via Lattea"). Ha sido también productor(de Milva y de varias óperas) e inclusive pintor, aunque bajo seudónimo. Como se ve, suficiente obra para que merezca un "Queremos tanto a Franco". De por medio una pura coincidencia o una firma apócrifa, gracias por recordármelo.

Anónimo dijo...

oggi sono io. Mina



http://es.youtube.com/watch?v=tugf_V2xHMQ&feature=related

Anónimo dijo...

Oggi sono io, una hermosa y profunda canciòn.
Mande un link antes pero no salio mi nombre.
Seguramente te guste.
Disfrutalo.

FB